07/01/2019
CUATRO ALUMNOS DEL LICEO PHP DE PULLINQUE YA SE ENCUENTRAN EN NUEVA ZELANDA PARA PERFECCIONARSE EN EL INTERNACIONAL WORLDWIDE SCHOOL OF ENGLISH DE AUKLAND

04/01/2019 
Alan Silva Matus de Malalhue, Laura Chihuaipan Lincocheo de Calafquen Alto, Rivaldo Marcial Quintuman de Lago Neltume y Abner Guarda Huenullan de Cerro Pitren, son los cuatro estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque ya se encuentran en la ciudad de Aukland en Nueva Zelanda como parte de una pasantía que les permitirá perfeccionar el idioma inglés.

Desde que se hizo el anuncio de los ganadores, en pleno invierno, se dio la sensación que el día del embarque se tardaría en llegar, pero las semanas pasaron más rápido de lo que imaginaron los propios estudiantes.

La pasantía en el extranjero obedece al perfeccionamiento del idioma inglés en el Instituto Internacional Worldwide School of English de la ciudad de Aukland en Nueva Zelanda. La Fundación Educacional People Help People una vez más contribuyó con un fuerte aliciente hacia los estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Media del Liceo PHP de Pullinque, cuyo retorno a Chile está previsto para el día sábado 16 de febrero de 2019. 

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo PHP de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, manifestó que “los días pasaron demasiado rápido y un grupo de cuatro estudiantes de nuestro liceo viajaron a Nueva Zelanda”.

“Les deseamos todo el éxito en esta cruzada por aprender más y mejor, ya que se trata de una magnífica oportunidad para un alumno que  cursa Segundo Año Medio en nuestro colegio. Ir a Aukland tiene por objetivo conocer una nueva cultura, aprender del idioma inglés y abrir un poco la mirada”, afirmó el director.

La idea, dijo Claudio Pailañir, “es que cuando nuestros alumnos lleguen acá sean estudiantes que generen nuevas iniciativas, que sean verdaderos motores del desarrollo del ir aprendiendo dentro de su ámbito de formación”.

<<<Volver